Mundos gigantes, personajes pequeños
CATEDRAL: HAY QUE VERLA

"Conversar con Martín Flores Cárdenas es como estar ante sus trabajos teatrales: el tono cálido y a la vez austero, el ritmo sereno, los silencios que vienen a completar las palabras, y una capacidad de convencimiento que, por lo sutil, sospecho ha de nacer de su propia convicción. "
(...)
"Durante la charla citó a algunos grandes nombres de la cultura norteamericana como Carver, Lynch y Hopper. Sin embargo, su teatro me evoca irremediablemente al cinematógrafo de Robert Bresson: esos mundos que, sin salir de un escenario mínimo, resultan gigantes a fuerza de ahondar lo íntimo y se construyen fibra a fibra, emoción a emoción. Con esa dedicación podemos confiar en que siempre (como le dice el ciego al hombre en Catedral) “va a salir algo lindo”.
(...)
LUCHO BORDEGARAY
Nota completa:
http://www.revistallegas.com.ar/julio/nota2.html

CATEDRAL: HAY QUE VERLA
"Conversar con Martín Flores Cárdenas es como estar ante sus trabajos teatrales: el tono cálido y a la vez austero, el ritmo sereno, los silencios que vienen a completar las palabras, y una capacidad de convencimiento que, por lo sutil, sospecho ha de nacer de su propia convicción. "
(...)
"Durante la charla citó a algunos grandes nombres de la cultura norteamericana como Carver, Lynch y Hopper. Sin embargo, su teatro me evoca irremediablemente al cinematógrafo de Robert Bresson: esos mundos que, sin salir de un escenario mínimo, resultan gigantes a fuerza de ahondar lo íntimo y se construyen fibra a fibra, emoción a emoción. Con esa dedicación podemos confiar en que siempre (como le dice el ciego al hombre en Catedral) “va a salir algo lindo”.
(...)
LUCHO BORDEGARAY
Nota completa:
http://www.revistallegas.com.ar/julio/nota2.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario