lunes, 1 de septiembre de 2008

Catedral fue la primera de las dos obras teatrales adaptadas y dirigidas por Martín Flores Cárdenas sobre textos de Raymond Carver.


CATEDRAL

Elegida por los críticos de Diario como una de las mejores obras del año 2008.

Ver nota en:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1084869



En 1970, Tess Gallagher trabajó para el Departamento de Policía de Seattle en la división Investigación y Desarrollo. Allí conoció a Jerry Carriveau, un ciego con el que entabló una profunda amistad. Años más tarde, inmediatamente después de la muerte de su mujer, Jerry restableció el contacto con Tess y fue a visitarla a su casa en Siracusa, donde vivía con Raymond Carver. Ese otoño, Carver, con la ayuda de su mujer empezó a escribir
Catedral.
-------------------------------------------------------------------------------

Este buzón alojó la última cinta de Jerry, en la que había grabada una canción. Nunca se supo si era él el que cantaba. Era la voz de un hombre simplemente, cantando. El resto de la cinta, estaba vacía.








Nota publicada en Buenos Aires Herald:


La epifanía de Carver en un ático de Buenos Aires.


Por Victoria Eandi.

“El cuento de Carver fue transformado en una bellísima pieza teatral."

(...)

"Las actuaciones son delicadas e intensas al mismo tiempo (actores excelentes, por cierto)."

(...)

"El lema de Carver de que menos es más le cabe perfectamente a la versión argentina, que en sólo 35 minutos, con personajes muy simples y muy pocos objetos en el escenario, despliega todo un universo rico para la imaginación y la emoción de los espectadores."





6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Gabriela Suárez.
La vimos cuando estaba en la sala de Arriba y quisieramos verla otra vez. Es posible conseguir por este blog algún descuento?
Gracias.

los amantes de Hopper dijo...

Gabriela, como habrás leído nos mudamos hace un par de meses al Abasto Social Club y las funciones son los sábados a las 19hs.
El precio de las es el mismo, $20 y $15.
Escribinos a teatroa@yahoo.com.ar y arreglamos por el descuento.
Gracias por escribir.

Anónimo dijo...

Escribí un comentario anterior que no me lo publicaron. No eran más que elogios y una pequeña referencia al título de la nota que se publicó en el Herald. Pero asumo que debe haber sido un error mío al enviar el comentario. La obra nos encantó, a mí y a mi novio. Y me refería al título de esta nota diciendo que la periodista usa un término de Joyce (autor al que Carver admiraba), "epifanía", para definir la experiencia, lo que me pareció muy acertado. Me preguntaba si habría alguna manera de leer la nota completa porque en internet sólo está disponible para usuarios suscriptos al diario y en la imagen cargada al blog no se llega a leer bien.
Gracias.
Yuliana.

los amantes de Hopper dijo...

Bueno, la verdad es que no se puede leer en la wab, a no ser (como ya sabés) que estés subscripta. Está colgada en la cartelera del teatro si eso te sirve de algo. Pero si es por lo del título, sí, hace una pequeña referencia a Joyce en la nota que es bastante extensa. Trataremos de subir ese fragmento.
Gracias por escribir.

María Laura Manfredi dijo...

me gustaria verlos

los amantes de Hopper dijo...

María Laura. Las dos obras basadas en cuentos de Carver ya no están más en cartel. Hay posibilidades de que en el mes de julio de 2011 se hagan algunas funciones de los dos espectáculos en forma de "combo". Por supuesto, será anunciado.
Gracias por escribir.